Aquellos tiempos del cuplé

Aquellos tiempos del cuplé

1958
1h 42min
Comedia, Musical
Corre el año 1914. Mercedes Pavón, famosa artista del cuplé, ansía un hogar, una familia. Jorge, su maestro, autor de las canciones que ella interpreta, determina romper cuantos idilios surgen al paso de Mercedes, a la que en silencio ama, fingiendo un interés por ella meramente profesional. Tres son los hombres que se cruzan en la vida de Mercedes. Ramón Escribá, teniente de Húsares, donjuán impenitente. Camilo, barón de Togor, popular ´´sportman´´, subvencionado espiritualmente por la marquesa viuda de Tolón, halla a Mercedes en el balneario de Beauchamps, en la gira artística por Francia. Julio Olvedo, político arribista ascendido al Congreso y enamorado sinceramente de la Pavón. Ella misma renuncia a lo que es el sueño de su vida, presionada por el Gobierno, en trance de crisis. Los amores con una cupletista desacreditan a Olvedo. Mercedes quiere retirarse del teatro; pero en la función de despedida afirma, hablando al público, que hay un hogar en el teatro, en las bambalinas, en los aplausos del público. Jorge se da cuenta de que ella ha comprendido que no le guió en sus ardides un interés material, sino el amor que él ha llevado en silencio tanto años junto a ella.
Corre el año 1914. Mercedes Pavón, famosa artista del cuplé, ansía un hogar, una familia. Jorge, su maestro, autor de las canciones que ella interpreta, determina romper cuantos idilios surgen al paso de Mercedes, a la que en silencio ama, fingiendo un interés por ella meramente profesional. Tres son los hombres que se cruzan en la vida de Mercedes. Ramón Escribá, teniente de Húsares, donjuán impenitente. Camilo, barón de Togor, popular ´´sportman´´, subvencionado espiritualmente por la marquesa viuda de Tolón, halla a Mercedes en el balneario de Beauchamps, en la gira artística por Francia. Julio Olvedo, político arribista ascendido al Congreso y enamorado sinceramente de la Pavón. Ella misma renuncia a lo que es el sueño de su vida, presionada por el Gobierno, en trance de crisis. Los amores con una cupletista desacreditan a Olvedo. Mercedes quiere retirarse del teatro; pero en la función de despedida afirma, hablando al público, que hay un hogar en el teatro, en las bambalinas, en los aplausos del público. Jorge se da cuenta de que ella ha comprendido que no le guió en sus ardides un interés material, sino el amor que él ha llevado en silencio tanto años junto a ella.

No hay conexión a internet