Los estrenos de FlixOlé para septiembre de 2022

Las novedades de FlixOlé para este mes de septiembre

Presentamos las novedades más destacadas que llegan a FlixOlé este mes de septiembre.

 Desde Acción mutantela ópera prima de Álex de la Iglesia, hasta algunas de las películas británicas más celebradas de Alfred Hitchcock, el maestro del suspense, pasando por comedias nacionales como Rosa, Rosae o Tengo una casa a comedias internacionales con un reparto de campanillas como Interferencias.

Acción mutante (Álex de la Iglesia, 1993)

Disponible a partir del 9 de septiembre

FlixOlé novedades septiembre 2022

Mens sana in corpore tullido. Una de las óperas primas que cambiaron para siempre el panorama del cine español. Este debut arrollador de Álex de la Iglesia, vino apadrinado por Pedro Almodóvar bajo su productora El Deseo. Año 2012, una banda terrorista conocida como Acción Mutante, decide emprender la revolución y secuestrar a la hija de un rico empresario. ¡La revolución ha llegado! ¡Los feos, lisiados y mutados contra los ricos y guapos! Antonio Resines, como Ramón Yárritu, es el líder de esta bizarra banda armada.

Rosa, Rosae (Fernando Colomo, 1993)

Disponible a partir del 2 de septiembre

Películas de Fernando Colomo: Rosa Rosae

Después de crear la serie de éxito Chicas de hoy en día, Fernando Colomo se destapó con esta divertida comedia. Rosa, Rosae es la historia de dos amigas del colegio obligadas a separarse. Rosa es mística y soñadora; Rosae, realista y rebelde. Tras intercambiar sus destinos, el azar las volverá a unir para comprobar el nuevo rumbo de sus vidas. La burguesa infeliz contra la hippy alocada. Una comedia de enredo  con un reparto brillante en el que brillan con luz propia Ana BelénMaría Barranco y Juanjo Puigcorbé.

Inocencia rebelde (John Duigan, 1993)

Disponible a partir del 16 de septiembre

FlixOlé estrena el película Inocencia rebelde para septiembre de 2022

Mucho antes de ganar su Oscar, Sam Rockwell ya iba cosechando premios en España. En este caso fue el Festival de Sitges quien le galardonó como Mejor Actor. A mitad de camino entre el drama y el género fantástico, Inocencia rebelde es una revisión del mito de Baba Yaga. Una niña (Mischa Barton) se muda junto a sus padres a un nuevo hogar idílico  cerca del bosque. Adentrándose en nuevos territorios conoce a Trent (Rockwell), un jardinero peculiar. Fantasía y realidad se dan la mano en una fábula con sabor a cuento de hadas.

El corazón del guerrero (Daniel Monzón, 2000)

Disponible a partir del 9 de septiembre

EL CORAZÓN DEL GUERRERO

Las líneas de la realidad y la fantasía se entremezclan en esta icónica película protagonizada por Fernando RamalloJoel JoanNeus Asensi y Santiago Segura. Ramón Belda es un joven de extrarradio soñador y aficionado a los juegos de rol que, en otra vida podría, haber sido Beldar, un valiente bárbaro que robó un artefacto mágico. La ópera prima de Daniel Monzón supuso un valiente salto al vacío donde el mundo de la espada y la brujería se unía a los peligros más cotidianos y brutales del Madrid de los primeros 2000. 

Alarma en el expreso (Alfred Hitchcock, 1938)

Disponible a partir del 23 de septiembre

FlixOlé estrena Alarma en el expreso para septiembre de 2022

Queréis saber por qué llamaban ‘el Maestro del suspense’ a Alfred HitchcockAlarma en el expreso es la respuesta a la pregunta. Penúltima película que Hitchcock rodó en su país natal antes de partir para Hollywood. Un relato lleno de intriga, misterio y humor negro. Iris, una joven rica y consentida, encaminada hacia un matrimonio infeliz, se topa con un joven estudiante. Un encontronazo, casual o no, que acaba desembocando en una partida de cartas contra el azar y con una misteriosa desaparición como telón de fondo. 

Tengo una casa (Mónica Laguna, 1996)

Disponible a partir del 9 de septiembre
 
FlixOlé estrena Tengo una casa para septiembre de 2022

El huracán Silke barrió por completo el cine español de primeros de los 90. Desde su debut en cine de la mano de Icíar Bollaín, pocos nombres han despertado tanta expectación como ella. Tengo una casa  es una comedia indie sobre el hartazgo generacional. Tras años de tocar en su pueblo, Nico coge las maletas y decide huir hacia una casa en mitad de la nada. Nancho NovoErnesto AlterioSantiago Segura y El Gran Wyoming completan un reparto alucinante. Producida por Pedro Almodóvar a través de su productora, El Deseo.

39 escalones (Alfred Hitchcock, 1935)

Disponible a partir del 23 de septiembre
 
FlixOlé estrena 39 escalones para septiembre de 2022

Pocos elementos para rodar una película excepcional. Un mapa, 39 pasos, inocentes culpables, culpables inocentes… Una de las cumbres del suspense en la etapa británica de Alfred Hitchcock. Un joven estudiante canadiense recién llegado a Londrés se ve implicado en un asesinato. Arrestado, lejos de su país, debe confiar en una misteriosa desconocida para huir de su situación. Nunca te fíes de los extraños con nobles intenciones. Un thriller lleno de suspense e intrigas internacionales que supone una obra maestra del género.

Los farsantes (Mario Camus, 1963)

Disponible a partir del 9 de septiembre
 
FlixOlé estrena Los farsantes para septiembre de 2022

Primer largometraje del cineasta Mario Camus y adaptación de un relato de Daniel Sueiro (Fin de fiesta). La historia se centra en una compañía de comedias que lleva el teatro por los pueblos de la España de los años sesenta. La vida no es fácil para estos actores que tienen que huir de los lugareños que les reciben con violencia y sortear a los diferentes acreedores que se encuentran en el camino. Su suerte cambiará para siempre cuando unos ricachones locales los contraten para entretenerles en su particular finca privada. Un sentido homenaje a la profesión actoral.

Interferencias (Ted Kotcheff, 1988)

Disponible a partir del 23 de septiembre

FlixOlé estrena Interferencias para septiembre 2022

Nueva adaptación de la obra teatral Primera plana que rodaron anteriormente Howard Hawks y Billy Wilder. En Interferencias, la acción se traslada a la adrenalina de los platós televisivos de la América de los 80. Burt Reynolds, Kathleen Turner y Christopher Reeve forman un triángulo lleno de equívocos, puñaladas y romance.  Una trama a contrarreloj para intentar salvar a un condenado a muerte que resulta ser inocente. La lucha por las audiencias nunca resultó tan divertida. Dirigida por Ted Kotcheff, responsable de Rambo (Acorralado).