El descacharrante cine de Pajares y Esteso sólo podía estar en FlixOlé

El dúo se ha convertido en la fórmula más extendida de la comedia española, independientemente del escenario donde se desenvuelva la hilarante trama.

Pajares y Esteso

En el caso del cine, la dupla formada por Andrés Pajares y Fernando Esteso elevó la parodia hasta límites inusitados.  Ahora FlixOlé rinde homenaje a esa pareja caricaturesca que, coincidiendo con la época del destape, proporcionó grandes momentos de risa a varias generaciones.

Así, a través de la colección denominada ‘El descacharrante cine de Pajares y Esteso’ se puede disfrutar ya de la franquicia cómica que dirigió Mariano Ozores, comenzando por Los Bingueros (1979), el primer largometraje en el que compartieron protagonismo Pajares y Esteso y que se convirtió en la película más taquillera el año de su estreno. Tal fue el éxito de la cinta que varias décadas después, en 2016, José Manuel Serrano hizo su particular escalera infinita del cine dentro del cine con Yo quise hacer Los Bingueros 2, un falso documental en el que se nos presenta a un bisoño director que trata de levantar el proyecto de su vida: la secuela de Los Bingueros.

A la que es considerada por algunos como el culmen de la comedia picantona (Los Bingueros) le siguieron otras ocho películas en las que pocas cosas escapaban de la parodia de Pajares y Esteso. Ni siquiera Sylvester Stallone pudo esquivar el gancho cómico de este trío que se atrevió a parodiar al mítico boxeador Rocky Balboa en Yo hice a Roque III (1980), tercer largometraje de la franquicia. Los Liantes (1981), Padre no hay más que dos (1982), Agítese antes de usarla  y La Lola nos lleva al huerto (ambas de 1983) son  otras de las películas que ya se pueden visualizar en calidad en HD en FlixOlé.

No obstante, el ciclo ‘El descacharrante cine de Pajares y Esteso’ reúne también aquellos títulos en los que el burlesco dúo trabajó la comedia en la gran pantalla por separado. En el caso de la filmografía de Andrés Pajares, su humor quedó patente en ¡Qué cosas tiene el amor! (1971), Cómo matar a papá sin hacerle daño (1974), El currante (1983) y El donante (1985). Asimismo, en los años 90 su faceta cómica se entremezcló con el cine quinqui al interpretar al personaje de viñeta Makinavaja en Makinavaja, el último choriso (1992) y Semos peligrosos (uséase Makinavaja 2), estrenada un año después.

Por lo que respecta a Esteso, éste se convirtió en el artista chistoso fetiche de Mariano Ozores, firmando ambos un buen puñado de películas en los años 80’ (uno como actor y otro como director, respectivamente). Muchas de ellas están disponibles en FlixOlé: El soplagaitas (1981), Queremos un hijo tuyo (1981), El hijo del cura (1982), El cura ya tiene hijo y Al este del oeste (ambas estrenadas en 1984) y ¡Qué tía la CIA! (1985).

...Y si te has quedado con ganas de más

...Y si te has quedado con ganas de más