Las novedades de FlixOlé en el mes de agosto

Un vistazo a las 10 novedades más destacadas que se incorporan a la plataforma en este mes de agosto de 2026

Para muchos españoles, agosto significa paz y descanso. ¡Pero nosotros no paramos! Este mes lo afrontamos con fuerza y una gran cantidad de estrenos para todos los gustos. Los amantes de las películas veraniegas podrán disfrutar de Luna de verano, un clásico de nuestro cine que nos lleva desde los Sanfermines a la maravillosa playa de la Concha. Si vuestra debilidad son las canciones, en FlixOlé podréis disfrutar de En la red de mi canción, con Conchita Velasco, y el documental musical Canciones de nuestra vida.

Pero las grandes protagonistas del mes son las comedias españolas producidas en los últimos años: llegarán a FlixOlé cintas como A todo tren (destino Asturias), Mamá, no EnRedes o Que baje Dios y lo vea. Por otro lado, y continuando el ciclo iniciado en julio de “Chorizo Western”, el 14 de agosto estrenamos cinco producciones españolas del oeste, siendo Manos torpes (Rafael Romero Marchent, 1970) la más representativa.

En cuanto a estrenos internacionales tenemos a Marcello Mastroianni en su papel de galán con El bello Antonio, a Ricardo Darín y Cecilia Roth en el maravilloso drama argentino Kamchatka y a la divertida pareja que formaron Hugh Laurie y Santiago Segura en Chica de Río.

Chica de Río (Christopher Monger, 2000)

Disponible a partir del 7 de agosto

Muchos no recordarán que Hugh Laurie (el mítico actor protagonista de la serie House) y Santiago Segura compartieron protagonismo en una película. Fue en Chica de Río, una coproducción hispano-británica dirigida por Christopher Monger. En esta comedia, Laurie se mete en la piel de un empleado de banca aficionado a la samba que descubre a su mujer engañándole con su jefe. Tras la tremenda decepción, decide sacar todos sus ahorros y viajar a Rio de Janeiro para cambiar su vida. Allí conocerá a un taxista loco (Santiago Segura) que se convertirá en su amigo más fiel, y más aún cuando, tras poner un pie en la ciudad brasileña, le roban todo su dinero…

Kamchatka (Marcelo Piñeyro, 2002)

Disponible a partir del 7 de agosto

Marcelo Piñeyro, responsable de películas como El método, dirigió nuestro estreno Kamchatka, un sobrecogedor drama ambientada en los compases iniciales del golpe militar en Argentina en 1976. El cambio de signo político se transmite al espectador a través de los ojos de Harry, un inocente niño de 10 años que, junto con sus padres y su hermano, tiene que abandonar la casa familiar, ya que sus progenitores temen ser encarcelados por la dictadura. Poco a poco, Harry comenzará a ser consciente de la cruda realidad que tienen ante sus ojos.

Ricardo Darín, Cecilia Roth, Tomás Fonzi y Héctor Alterio protagonizan Kamchatka, una película tan bella como dolorosa sobre tiempos oscuros en Argentina.

En la red de mi canción (Mariano Ozores, 1971)

Disponible a partir del 3 de julio

En aquellos años era muy habitual que el cine también sirviera como escaparate para cantantes jóvenes de nuestro país. Sucedió con Raphael, con Karina, Julio Iglesias y muchos más. Uno de ellos, y quizá uno de los más desconocidos en nuestros días, fue Andrés do Barro, cantautor que, a principios de los 70, ya acumulaba varios éxitos, y todo ello con el mérito extra de que sus letras eran en lengua gallega. Fue en 1971 cuando protagonizó En la red de mi canción, una comedia musical de Mariano Ozores en la que compartía pantalla junto a Concha Velasco, Antonio Ozores, Cassen y Álvaro de Luna. Con Santiago de Compostela como marco, la historia nos muestra a un joven pescador lucense que desea dedicarse a la música.

Manos torpes (Rafael Romero Marchent, 1970)

Disponible a partir del 14 de agosto

Al igual que en julio, este mes tenemos varias novedades de “Chorizo Western”, películas del oeste de los 60 y 70 dirigidas por cineastas españoles. En total llegarán a la plataforma 5 estrenos, siendo Manos torpes uno de los más apetecibles.

Dirigida por Rafael Romero Marchent, Manos torpes comienza con el asesinato de un hombre a manos de un cazador de recompensas. El jovencísimo hijo del fallecido es Peter (Peter Lee Lawrence), y se prometerá a sí mismo vengar a su padre cuando llegue el momento. Tras contraer matrimonio en secreto con una mujer es traicionado por el padre de ésta hasta el punto de estar muy cerca de morir. Ironías de la vida, su salvador es, precisamente, el hombre que asesinó a su padre… Completan el reparto Alberto de Mendoza y Pilar Velázquez.

A todo tren (Santiago Segura, 2021)

Disponible a partir del 14 de agosto

Poco después del enorme éxito de Padre no hay más que uno, Santiago Segura ideó otra comedia familiar que también funcionó entre el público: A todo tren (destino Asturias). En ella, Ricardo debe acompañar a un grupo de niños en un viaje en tren rumbo a un campamento, pero un despiste hace que el convoy salga sin los adultos. Mientras ellos intentan alcanzarlo por todos los medios, los pequeños viven la aventura más loca de sus vidas.

A todo tren está poblada de caras conocidísimas de nuestro cine. A Santiago Segura, que hace el papel de protagonista, se le suman Leo Harlem, Florentino Fernández, Joaquín Reyes, Paz Vega, Eva Isanta, David Guapo y el joven fenómeno de internet “El Cejas”.

Mamá no EnRedes (Daniela Féjerman, 2022)

Disponible a partir del 22 de agosto

Necesitas ligar, te descargas una App de citas y, un buen día, te encuentras a… tu madre divorciada. Es lo que le sucede a Dani (a quien interpreta Óscar Ortuño) navegando entre perfiles y topándose con Clara (Malena Alterio), su madre. Un secreto que hará que tanto él como su hermana Milena (Sofía Oria) urdan un plan para evitar las malas experiencias que ellos mismos han tenido con este tipo de encuentros.

Daniela Féjerman dirige la divertida Mamá, no EnRedes. El reparto lo completan actores como Antonio Garrido, Ben Temple, Eva Ugarte, Antonio Pagudo o María Castro.

Luna de verano (Pedro Lazaga, 1959)

Disponible a partir del 21 de agosto

Sólo para hombres, Ana dice sí, Las muchachas de azul, Viaje de novios… En los meses previos, FlixOlé ha estrenado un buen puñado de películas de la icónica pareja que formaron Fernando Fernán Gómez y Analía Gadé, una relación que tuvo su extensión lejos de las cámaras. Ahora llega a la plataforma Luna de verano, dirigida por Pedro Lazaga y producida por José Luis Dibildos.

En esta comedia romántica, dos universitarias francesas (interpretadas por Analía Gadé y Laura Valenzuela) comienzan una aventura en la universidad de San Sebastián. Sin embargo, antes pasarán por Pamplona y conocerán los Sanfermines, además de un joven muy carismático (Tony Leblanc). A su llegada a la universidad, también quedarán prendadas de uno de los profesores (Fernando Fernán Gómez).

Canciones de nuestra vida (Eduardo Manzanos Brochero, 1975)

Disponible a partir del 28 de agosto

Uno de nuestros grandes rescates del mes es Canciones de nuestra vida, un documental de 1975 que recopila los números musicales más vibrantes desde los inicios del cine español hasta la producción de esta obra.

Dirigido por Eduardo Manzanos, es un desfile de los maestros de la canción más grandes de nuestro país que también reverberaron en la gran pantalla. Además, por cada actuación musical, una figura ilustre de nuestro cine se hacía cargo de la presentación; de este modo también veremos a actores como José Luis López Vázquez, Rafaela Aparicio, Juanjo Menéndez o Juan Luis Galiardo.

Que baje Dios y lo vea (Curro Velázquez , 2018)

Disponible a partir del 28 de agosto

Karra Elejalde, Macarena García, “El Langui” y Alain Hernández protagonizan Que baje Dios y lo vea, una comedia que une fútbol y mística con una competición llamada “Champions Clerum”, la Champions League de los religiosos. En ella participan los monjes de un monasterio que está a punto de clausurar por las deudas, teniendo como única oportunidad de subsistencia ganar el torneo.

La película, dirigida por Curro Velázquez, tiene como secundarios a Tito Valverde, Txema Blasco, Joel Bosqued y Paco Sagarzazu.

Doña perfecta (César Fernández Ardavín, 1968)

Disponible a partir del 31 de julio

César Fernández Ardavín fue uno de esos cineastas españoles que se sentían muy cómodos adaptando clásicos de nuestra literatura. De hecho, entre sus películas más conocidas se encuentran La Celestina (1969) y El Lazarillo de Tormes (1959), esta última ganadora del Oso de Oro en el Festival de Berlín. Por eso no es de extrañar que su último largometraje como director fuera Doña Perfecta (1977), película que adapta la obra homónima de Benito Pérez Galdós. La historia gira en torno al sobrino de Doña Perfecta, un hombre que se establece en el pueblo de ésta para construir un pantano, algo que no sentará nada bien entre sus habitantes… Protagonizan la cinta Julia Gutiérrez Caba, Emilio Gutiérrez Caba, José Luis López Vázquez y Victoria Abril.