Lo bueno, si breve, dos veces bueno: Las mejores miniseries, en FlixOlé

De la misma manera que se puede afirmar, sin miedo a equivocarse, que la serie vive su edad dorada, no por ello ha dejado de ser menos cierto que el tiempo es oro.

Por muy gratificante que resulte seguir durante varias temporadas a un dragón cruzando un charco, o ver cómo a un hombre le consume la alopecia en lo que tarda en descubrir su lado más vil, las agujas del reloj no se paran, tampoco para los devora series. Es por ello que FlixOlé presenta el ciclo MINISERIES, una colección especial compuesta por una treintena de series cortas que podrás disfrutar, incluso en un día, sin miedo a quedarte a medias con los últimos coletazos del domingo.

Elaborada con mimo para aderezar una tarde de Binge-watching (palabra del año 2015 en el diccionario inglés para referirse al maratón o atracón de series), el ciclo MINISERIES de FlixOlé incluye títulos que van del género de acción, en el que podemos ver a Daniel Craig haciendo de historiador inglés investigando archivos soviéticos en Arcángel, hasta dramas adolescentes como en Tormenta o No soy como tú.  

Igualmente, las tramas (y dramas) basadas en hechos reales copan buena parte de la colección, comenzando por el agónico secuestro de la hija de Leticia Moracho, en Rescatando a Sara; de los robos de niños en hospitales, en Historias robadas; o la desaparición y asesinato de la pequeña Mari Luz, en Días sin luz.

Concisas con la historia y las personalidades

Y es que el formato corto de las series ha gozado siempre de gran prestigio entre la excelencia televisiva, en gran medida por la facilidad que supone mantener un alto nivel de discurso audiovisual en un periodo más corto de tiempo. Ello ha permitido representar de manera fidedigna, y sin necesidad de estirar el chicle, momentos y personajes que marcaron la historia de España: 20N. Los últimos días de Franco, 23F. Historia de una traición, Adolfo Suárez. El presidente, El asesinato de Carrero Blanco o 48 horas.

No cabe duda que la miniserie también ha servido para acercar al público figuras tan célebres como Isabel Pantoja, en Hoy quiero confesar; la niña prodigio malacitana, en Marisol; la superestrella internacional Raphael; o la cantante Rocío Jurado, en Como alas al viento.

Éstas y muchas otras miniseries se podrán disfrutar en calidad HD en FlixOlé: el plan perfecto ahora que el termómetro y la pandemia contribuyen a la vida monacal en el sofá.

...Y si te has quedado con ganas de más