Ser padre no es fácil, y hay momentos delicados que nadie te enseña a solventar. Por eso, en FlixOlé te proponemos algunas respuestas para que siempre tengas algo que decir y quedes como un artista de cine.
Con motivo del Día del Padre, hemos preparado la página web definitiva para ser un padre de película: comodiriamipadre.es, en la que recopilamos algunos de los mejores consejos paternales que se han dado en la gran pantalla.
Lo primero que te va a preguntar un niño es que de dónde viene. Es normal, la curiosidad infantil es imparable, y hay que estar hábil para dar una respuesta convincente que no te meta en una conversación complicada. Por eso, te recomendamos que eches un vistazo a lo que Luis Ciges le responde a su hijo ante esta pregunta tan comprometida en El milagro de P. Tinto de Javier Fesser.
Tú, como padre, estarás encantado de compartir momentos y aficiones con tus hijos. Y una de esas pasiones que les querrás transmitir es tu afición a un club de fútbol en concreto. Pero a veces las cosas no salen como deseamos, y es posible que un día te digan que no, que no viven los mismos colores que tú, y que se han hecho del equipo rival. Lo mejor que puedes hacer es encajarlo deportivamente y reaccionar como Antonio Resines en Carreteras secundarias, de Emilio Martínez-Lázaro. Luego si quieres, puedes llorar a escondidas.
Otro de los momentos delicados cuando se es padre es aquel en el que tu inocente niñita, la princesa de tu casa, te anuncia que tiene novio, y que mantiene relaciones con él. En este caso, casi es mejor que no la atosigues como Juan Luis Galiardo en Familia. Estas cosas debes tomártelas con calma, con total naturalidad…
Llegará un día (por que sí, llegará) en el que tus hijos deban abandonar el nido. Y qué mejor que un empujón al más puro estilo de Alfredo Landa en ¡Por fin solos! para animar a tu descendencia a recorrer su propio camino.
Y poco después de que tus hijos abandonen el hogar familiar y vuelen libres, recibirás una llamada de teléfono. Al otro lado una voz emocionada y temblorosa te dará un notición que te hará saltar, sonreír y gritar “¡Ay que sí, ay que sí!” como el inolvidable Paco Martínez Soria en Hay que educar a papá. Porque ser padre mola, pero ser abuelo…
Así que ya sabes, si quieres ser un padre de cine, visita comodiriamipadre.es y descubre las mejores respuestas para las preguntas más complejas que tendrás que resolver.
¡Feliz día del padre!