FlixOlé se consolida como líder en cine español y refuerza su compromiso con el sector audiovisual

0 comments
Anterior

En poco más de un año de vida, FlixOlé no solo ha logrado consolidar su posición como líder en materia de cine español en el concurrido mercado de las plataformas de VoD, sino que, además, ha reforzado su compromiso con el sector audiovisual en nuestro país lanzándose a la producción y apoyando distintos premios y festivales. 

“Estamos encantados de la buena acogida que está teniendo FlixOlé entre los usuarios de plataformas de VoD”, señala su fundador, Enrique Cerezo. “Seguiremos trabajando en renovar nuestra oferta y continuar poniendo a disposición películas exclusivas con la más alta calidad, a la vez que apoyamos el talento de jóvenes promesas e iniciativas que contribuyan a dar a conocer el cine español”, añade.

Con motivo de su primer aniversario, la Plataforma FlixOlé ha realizado un video promocional que recoge la actividad más destacada de este año.

Más de 3.000 títulos en FlixOlé

Con un catálogo que actualmente suma más de 3.000 títulos, entre los que se incluyen también desde grandes clásicos internacionales a series, cine europeo y americano, FlixOlé siempre ha tenido entre sus objetivos servir de herramienta para la difusión y conservación del patrimonio cinematográfico.

Así, por un lado, y en colaboración con Video Mercury Films, presta especial atención a la restauración, sirviéndose de las últimas tecnologías para que el usuario final pueda disfrutar de la experiencia más completa. A ello se suma, además, la custodia de una amplia y cuidada colección de carteles que recorren un siglo de historia de nuestro cine. 

FlixOlé como productora

Por otro lado, en línea con esa vocación de apoyo al sector audiovisual, FlixOlé realizó su primera incursión en la producción con el documental Historias de nuestro cine, dirigido por Antonio Resines y Ana Pérez-Lorente, y que, tras su estreno en el pasado Festival de San Sebastián, acaba de ser nominado a un Goya. Tras él llegó Sesión ¡salvaje! (Paco Limón y Julio César Sánchez), coproducido con Apache Films y presentado en el Festival de Sitges. 

FlixOlé apoya el talento

El respaldo de FlixOlé a los grandes creadores de hoy y del mañana queda patente ya desde la inclusión de los cortometrajes de la ECAM en su catálogo a la participación en festivales como NotodoFilmFest y Villanueva Showing. Sin olvidar algunos de los grandes eventos cinematográficos del año como la gala de los Premios Feroz, en la que FlixOlé dará nombre al galardón al mejor cartel. 

FlixOlé colabora con otras instituciones culturales

Con el objetivo adicional de aportar un valor añadido, FlixOlé colabora, además, con diversas instituciones en la difusión de la cultura española. Entre otros, la plataforma organiza cine fórums junto a la Universidad Rey Juan Carlos y se ha convertido en una útil herramienta para que los alumnos del Instituto Cervantes aprendan español.

Así ha sido el 2019 en FlixOlé

Contacto prensa

Correo electrónico: comunicacion@ flixole.com

Teléfono: 915120200