Especial directoras
Muchas de las alegrías que nos ha dado el cine español en los últimos años han tenido en la dirección a nombres femeninos. Embajadoras del séptimo arte patrio, sus películas han recorrido festivales dentro y fuera de nuestro terruño, conquistando a la crítica y trayéndose consigo numerosos premios. Aunque todavía falta mucho camino por recorrer, cada vez son más las mujeres que se ponen tras la cámara para brindar al espectador nuevos y creativos fotogramas que ya forman parte de la memoria colectiva.
En FlixOlé dedicamos un especial a todas las directoras que, con sus obras, han contribuido a que el despectivo “cine para mujeres” haya quedado obsoleto. Lo hacemos recordando a las primeras realizadoras que abrieron brecha en el techo de cristal, a las que después lo bajaron de las alturas y a las que en la actualidad demuestran cómo el relevo del cine español puede tener un marcado acento femenino.
Aprovechando la incorporación al catálogo de FlixOlé de títulos imprescindibles de la filmografía de Isabel Coixet (Mi vida sin mí y La vida secreta de las palabras), charlaremos con la directora catalana. Autora de referencia en la cinematografía española, recorreremos también su trayectoria desde que en 1988 irrumpió con Demasiado viejo para morir joven. Igualmente, repasaremos los títulos cuyos créditos los encabezaban ellas: desde el primer largometraje sonoro filmado por una mujer hasta películas más contemporáneas.
Aprovechando el estreno en FlixOlé de ‘Mi vida sin mí’ y ‘La vida secreta de las palabras’, repasamos las primeras películas de Isabel Coixet
En FlixOlé hacemos un breve repaso sobre la historia de algunas de ellas. Pioneras, valientes e intrépidas. Es importante conocer de dónde venimos para poder apreciar el momento histórico que actualmente estamos viviendo.
FlixOlé entrevista a Isabel Coixet, una de las directoras más representativas del cine español, dentro y fuera de nuestras fronteras. Recientemente galardonada por su trayectoria profesional, desde la plataforma charlamos con ella sobre su carrera filmográfica, y también sobre la mirada femenina en la dirección.