La plataforma ofrecerá en exclusiva películas como Los inútiles, La dolce vita, Umberto D. o La Noche
Hubo un tiempo en el que el cine italiano llegó a competir con Hollywood en estrellas y en obras maestras. La historia del cine es inconcebible sin la influencia de movimientos como el Neorrealismo y sin las enseñanzas de maestros como Rossellini, Antonioni o Fellini. Es a esa gran época de grandes clásicos italianos a la que FlixOlé quiere rendir homenaje con la incorporación de grandes títulos del país vecino en su catálogo, dirigidos por los grandes maestros.
Esta colección, llamada Cinema all’italiana, llena un hueco en el panorama cinéfilo. Todas las películas que se presentan son títulos imprescindibles, vitales para entender el desarrollo del cine moderno, que sin embargo no estaban disponibles en ninguna plataforma. FlixOlé las ofrece a partir del día 10 de septiembre de forma exclusiva, en copias restauradas con la mejor imagen y sonido.
Entre los largometrajes destacan dos obras maestras de Federico Fellini, una referencia ineludible para directores actuales como Paolo Sorrentino o Wes Anderson, como son Los inútiles (1953), la cumbre de su período neorrealista, y sobre todo, La dolce vita (1960), quizá el título que más ha influido en la nueva generación de directores italianos.
También se ofrecen joyas como Umberto D. (Vittorio de Sica, 1952), definida como el colofón del Neorrealismo, una de las películas más duras de la posguerra europea; otro de los grandes clásicos italianos por excelencia, La noche (1961), cinta con la que Michelangelo Antonioni se convirtió en una referencia indiscutible del cine mundial al mostrar la nueva sociedad de los sesenta a través de la historia de un matrimonio que se empieza a desgajar por la codicia de él. También se podrá ver Mamma Roma (1960), la segunda película de Pier Paolo Pasolini, con Anna Magnani rompiendo con su imagen de diva al interpretar a una prostituta que busca dejar atrás su pasado en un demoledor retrato de una ciudad, Roma, que empezaba a crecer de forma desmedida, olvidando su periferia. O El inocente (1976), el último trabajo de Luchino Visconti, su auténtico testamento fílmico, sobre la decadencia moral de la aristocracia que él tan bien conocía.
Pero Cinema all’italiana incluye otras obras de culto, como El empleo (Ermanno Olmi, 1961), Fantasma de amor (Dino Risi, 1981), Las tentaciones de Benedetto (Ninno Manfredi, 1971), ¿Por qué se asesina a un magistrado? (Damiano Damiani, 1971), La chica del atardecer (Dino Risi, 1978) o El sentido del pudor (Alberto Sordi, 1976).
Estas películas se podrán disfrutar junto a otros clásicos italianos que FlixOlé ya ofrecía de los mismos directores como Ladrón de bicicletas (1948) y Milagro en Milán (1950) ambas de Vittorio de Sica, Rocco y sus hermanos (Luchino Visconti, 1960), Las amigas (1955), de Michelangelo Antonioni, la prestigiosa El evangelio según San Mateo (Pier Paolo Pasolini, 1964) o Almas sin conciencia (Federico Fellini, 1955).
Además de los importantes estrenos, bajo el hashtag #ItaliaYOlé, FlixOlé también ha programado varias publicaciones que diseccionan obras maestras como La Dolce Vita, La noche y Umberto D., al tiempo que ayudan a entender la importancia de géneros como el Neorrealismo y el Giallo, y la influencia que éstos han tenido en el cine español y mundial. Por todo ello, FlixOlé se convierte en la plataforma imprescindible para el conocimiento y disfrute del mejor cine italiano de todas las épocas, una cinematografía sin la cual no se podría entender ni el desarrollo posterior del séptimo arte ni de la sociedad europea.
FlixOlé está disponible en Smart TV, tabletas y teléfonos IOS y Android, Fire TV, Orange TV, ZapiTV, Amazon Prime Vídeo o a través del ordenador. Además las películas se pueden descargar para verlas sin conexión a internet en cualquier dispositivo móvil.
Síguenos
www.flixole.com
Twitter: https://twitter.com/FlixOle
Instagram: https://www.instagram.com/flixole
Facebook: https://www.facebook.com/FlixOle/
Para más información
comunicacion@flixole.com | 91 512 02 00